EL FONDO EN EL 2017

Entre 2016 y 2017, el Fondo se ha consolidado como un referente en el trabajo conjunto de alistamiento y estabilización del posconflicto. En el marco de este trabajo coordinado con el Gobierno y los donantes, las acciones del Fondo responden a una lógica de intervención integral con enfoque poblacional y territorial que busca generar resultados tangibles y duraderos.

 

En el 2017, el número de beneficiarios directos aumentó, pasando de 713.478 personas en 2016 a 1’301.838 en 2017. También la cobertura geográfica incrementó, pasando de 274 municipios en 2016 a 345 en 2017. 

animacion-onu_2017.gif

LOGROS DEL FONDO

EN EL 2017

Recurso 33.png
 

ACOMPAÑANDO LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PAZ 

UNA LÍNEA DE TIEMPO DEL FONDO 

 

SOSTENIBILIDAD

Recurso 44.png
Recurso 45.png
ANIMACION_1.gif

Ningún proyecto por sí solo puede lograr un cambio estructural en las problemáticas complejas del posconflicto, lo que si puede es sembrar semillas de cambio que deberán ser complementadas por acciones a desarrollar en el marco de otras estrategias para la materialización del posconflicto.

 

GRUPOS POBLACIONALES Y ENFOQUE DE DERECHOS

Recurso 11.png

VÍCTIMAS

Los proyectos se orientaron a la dignificación de las víctimas del conflicto con el alistamiento del SIVJRNR y la implementación de medidas de reparación colectiva e individual.

Recurso 12.png

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Los proyectos buscaron la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de instrumentos innovadores y oportunos.

Recurso 14.png

GÉNERO

Los proyectos apoyaron medidas de promoción de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Recurso 13.png

Los proyectos apoyaron y acompañaron la construcción de Estado y llegada de la oferta institucional civil a nivel territorial.

DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

Recurso 10.png

PARTICIPACIÓN

Los proyectos apuntaron a la consolidación de espacios de participación y diálogo social en un escenario de posconflicto.

 

LOS APRENDIZAJES DEL FONDO

Recurso 21.png